miércoles, 29 de enero de 2014

Cuestionario Terry Eagleton, Post-estructuralismo
Página 80-84

1.- ¿Cómo es posible separar el significado del significante, de acuerdo con Eagleton y los post-estructuralistas?

A partir de que un significado me conduce a otro, y éste a otro más; los significados anteriores se ven modificados por los posteriores, y aun cuando la frase quizá llegue a un final, esto no sucede con el proceso del lenguaje. Siempre hay más significados en el lugar de donde provino. No aprehendo el significado de una frase amontonando mecánicamente una palabra encima de otra.

2.- ¿A qué se refiere cuando dice que el significado nunca es idéntico a sí mismo?

Habla sobre el resultado de la articulacion o divicion de signos en opocision a otros . el significado nunca es identico a si mismo , existe una propiedad re repeticion y reproduccion. No debe llamarse signo a un hecho aislado el la lengua.


3.- ¿Cómo sería una experiencia o un concepto "libre de toda mácula"?
Somos lenguaje. Somos las frases y los clichés de los que estamos hechos.

Consiste en la reflexion metalinguistica, sobre la propia reflexion del lenguaje por el lenguaje mismo. consistiría en escuchar mi propia voz cuando hablo (más que en poner por escrito mis pensamientos). En el acto de hablar parece que "coincido" conmigo mismo en forma muy diferente de lo que ocurre cuando escribo. Mis palabras habladas parecen estar inmediatamente presentes a mi conciencia, y mi voz se convierte en su medio de comunicación, íntimo y espontáneo.

4.- ¿Qué es un significante trascendental?

 Es una significado distinto de otros, producto de la oposición, es el significado de los significados, como punto de apoyo o eje de un sistema entero de pensamiento, el signo en torno del cual giran todos los otros y al que todos los demás están conectados.

5.- ¿Qué es la desconstrucción?

La operation reflexiva en la cual se pueden socavar en parte esas oposiciones, o por las cuales se puede ver que se socavan mutuamente en el proceso del significado textual. Comprende la opocicion binaria y la destruye. Demuestra la relacion ineherente entre los significado.



1 comentario: